martes, 18 de octubre de 2011

TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES. DARWING.

La teoría de la evolución incluye la idea de formas inferiores de vida evolucionando hacia formas superiores. Por eso se cree que también los seres humanos somos descendientes de alguna forma inferior de vida. Se enseña que humanos y simios habrían tenido el mismo progenitor, de características animales.
En 1831, a la edad de 22 años, Charles Darwin se embarca en el "Beagle" del teniente Fitz Roy. Dicha embarcación tenía como misión cartografiar América del Sur. Uno de los puntos culminantes de esta expedición fue su parada en las Islas Galápagos, dónde Darwin quedó impresionado al descubrir en dichas islas, ciertos tipos de animales de los que no había registro previo.
En aquel momento, Darwin comenzó a plantearse si las diferencias físicas encontradas entre los distintos animales, dependiendo de los distintos ecosistemas, se debía a haberse desarrollado en circunstancias climatológicas distintas y si, por lo tanto, los cambios climáticos provocarían también cambios en las siguientes generaciones de dichas especies dando lugar a especies completamente nuevas.
Esta teoría (la Teoría de la Evolución) que Darwin elaboró durante dicho viaje, pero que no se atrevería a hacer público hasta algunas décadas después por temor a ser acusado de "hereje", ha supuesto una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia. No obstante, aunque la teoría de Darwin ha acabado siendo la más elaborada e influyente, no fue el primer teórico que hipotetizó algo similar.
En el Origen Darwin comunica por primera vez a la comunidad científica de manera general la teoría, aparentemente, más fácil de entender de toda la ciencia contemporánea. Paradójicamente, una de las teorías más simples se resiste a ser reconstruida y aclarada.

COMENTARIO.
Entiendo la idea de Darwin y podría creer que el hombre y demás animales somo lo que hoy, por un proceso que se inicio hace millones de años y que llamamos evolución.
Creo también en esto por los vestigios arqueológicos que se han encontrado, como cráneos humanos con forma distinta a la actual y muchisimas otras piezas que nos dicen, entre tanto, que como somos hoy, no eramos antes. Por lo tanto, pienso que si pudimos haber empezado como un ser inferior que según las condiciones y necesidades de vida se fue adaptando y deformando a su convenir.
Pero esta Teoría la veo muy incompleta, faltan muchos mas motivos o explicaciones que digan de donde salio ese primer ser o célula a dasarrollar, como se formo, y me hagan creer que la Teoría de Darwin es suficiente para comprobar de donde nació el hombre.
:)

1 comentario:

  1. Solo comentarte que en tu encabezado haces mención a un "Darwing" que no se quién es, por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario.

    ResponderEliminar