martes, 18 de octubre de 2011

BIG BANG: Comentario

El hecho de no saber a ciencia cierta cual es el origen de la vida, del planeta, del universo y de nosotros como seres humanos, es un misterio que siempre va a fascinar al hombre, a mi en lo personal, me encanta pensar lo pequeñisimos e insignificantes en volumen (y quien sabe en que tantas cosas más) que somos comparados con el universo, lo que podemos ver o estudiar, y mas allá con todo ese cosmos que jamas podremos saber hasta donde llega, o donde termina.... y todo lo que conlleva esa enormidad.
Me es imposible pensar que somos lo único con vida en ese universo, es decir, son tantísimas galaxias, planetas, estrellas, espacios, que nadie puede asegurar que ay mas allá de lo que creemos conocer (y no creo en Jaime Maussan ok).

Y de como se formo todo esto, no tengo la menor idea. Pero me resulta muy lógico pensar en esta teoría como la que en realidad formo el todo, de la nada. Creo que un pequeño movimiento de algún átomo o partícula rara, desato el Big Bang, creo también que a partir de esto y con cada movimiento resultante o choque de partículas, se fue formando de lo mas microscópico hasta lo mas enorme del espacio hasta llegar a formar cada planeta y célula de la tierra que después evoluciono hasta ser lo que somos hoy. 

Como dije en clase, lo que no me queda para nada claro es qué desato ese primer movimiento de materia en medio de la nada y sin las condiciones (según los científicos) para que se diera este acontecimiento.
Para mi que eso fue cosa de Dios. Al menos así quiero creerlo.  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario